2017

campeón sudamericano de futsal para sordas

It’s time for the 2020 Official Winter Games to begin. Join the world of winter sports – a thrilling competition never seen before.

DEPARTAMENTO DE DEPORTES

Introducción

Históricamente, las personas que tienen algún tipo de discapacidad han sido marginadas del resto de la sociedad, o bien, no se les ha tenido en cuenta. Solamente, y desde hace un tiempo, después de alcanzar unos niveles de bienestar y justicia social determinados, ha sido posible plantear una igualdad de derechos poco a poco más universal, extensible, entre otras, al área del deporte. El deporte es una actividad más de la sociedad, que posibilita la integración de las personas sordas, pero para ello es necesario luchar contra la carencia de instalaciones adaptadas, de organizaciones fuertes y de recursos dirigidos a la práctica deportiva de sordos, al igual que contra la falta de motivaciones de los propios afectados.

El deporte adaptado fomenta los valores de desarrollo personal, e inclusión social de las personas sordas. La promoción del deporte adaptado es una tarea necesaria y de enorme utilidad social, además es un derecho de las personas con discapacidad y de las personas sordas el poder acceder a la practica del deporte de acuerdo con nuestras características, en igualdad de condiciones. En Santiago se lleva desarrollando desde hace mucho tiempo un trabajo que ha permitido que podamos ejercer las más diversas disciplinas deportivas con excelentes resultados. La diversidad propia de la humanidad también tiene que reflejarse en las practicas deportivas.

Programa

El deporte adaptado en los sordos chilenos se practica a través de la Federación Nacional Deportiva de Sordos de Chile (FEDENASCHILE) , que es un Federación privada sin fines de lucro formada por Deportistas, Técnicos, Jueces Árbitros y Clubes Deportivos y tiene como finalidad el fomento y desarrollo de la práctica deportiva dentro del colectivo de personas sordas. FEDENASCHILE. es una federación con carácter polideportivo. Teniendo en cuenta todas las modalidades que practican cada uno de los colectivos que conforman su estructura interna, que pueden ser:

1. Deporte Base:
Donde se engloban las acciones destinadas al fomento del deporte-ocio, la actividad física y la iniciación deportiva, como son: Las Escuelas de inicio al deporte adaptado de cada institución afiliada. Los juegos Deportivos según aporte de IND o municipal.
2. Deporte de Competición:
En este apartado está todos los campeonatos y eventos deportivos que fomentan la competitividad entre deportistas y clubes, ya sea a un nivel provincial, autonómico o nacional e internacional de Consudes.
3. Deporte selección:
Apartado en el que se presta especial atención a los deportistas de alto nivel, fundamentalmente a través de: Programa de tecnificación deportiva. Adecuación de material deportivo y adecuación del gesto técnico en cada una de sus modalidades deportivas. Participación en campeonatos Internacionales ICSD, Panamdes y Consudes.

Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye; la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente.

Víctor Hugo
Dan Broudi
This entrepreneur brings the full range of his energy, expertise and enthusiasm to each project he takes on. There are many reasons why he never shies away from a challenge, but one of the most important reason is his relentless approach.
consudes
La CONSUDES es un Confederación Sudamericana Deportiva sordos, también comenzaron a celebrarse cada años los Juegos Sudamericanos Ínterclubes para Sordos. Y además CRESOR agradece a nuestro socio fundador Sr. Pedro P. Bonnassiolle quien ex presidente de CONSUDES y actualmente presidente de PANAMDES y gracias a el por sus esfuerzos para deportes sudamericanos de sordos. Cresor ha participado el primer Juegos Sudamericano Interclubes en Asunción de Paraguay en el año 2005. Montevideo de Uruguay en el año 2008 se obtuvo Campeón de Tenis de mesa Femenino. En el año 2012 triunfamos Campeón de Ajedrez y Subcampeón de Futsal Masculino del Sudamericano. Y en el año 2017 triunfamos Campeón de Futsal Femenino del Sudamericano.
Symon Rivers
This entrepreneur brings the full range of his energy, expertise and enthusiasm to each project he takes on. There are many reasons why he never shies away from a challenge, but one of the most important reason is his relentless approach.
Previous
Next

Primera Rueda

Cresor

VS

Valpo.

Cresor

VS

Viña

Cresor

VS

Thno.

Información

iniciar sesión

Ingrese su correo electrónico y contraseña y comience a explotar funciones increíbles